La claridad de las aguas de Formentera es perfecta para la práctica del buceo recreativo, ya sea en sus modalidades de apnea o con botellas.

La espectacular visibilidad que podemos disfrutar se debe a la presencia de praderas de posidonia oceánica ,una planta marina, que destaca por su capacidad de producción de oxígeno y que sirve a su vez de hábitat y refugio de multitud de especies.

En Formentera hay varios clubs de buceo que te ofrecen multitud de inmersiones en todo su litoral.

Inmersiones que no puedes perderte:
-Piscifactoria Mariana: en la costa del islote de Espardell se encuentran los restos de una antigua piscifactoria hundida “Mariana”. En esta inmesión de cota entre 12 y 32 metros podremos disfrutar de meros, rojas, bancos de barracudas, y mucha vida.

-Es Banc: delante de la costa de Can Marroig se encuentra esta pequeña punta rocosa que se adentra en el mar. Especialmente hermoso es “El Arco” una roca horadada en medio del agua, que a modo de puerta a otra dimensión te sumerge en un universo de colores increible. Podemos ver bancos de barracudas, salpas, obladas, sargos, salmonetes, pulpos, y si observamos con atención entre la posidonia crustáceos y nudibranquios.

Puedes consultar la guía Formentera Bajo el Mar del Patronato municipal de turismo